Derivado de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida a las 14:20 horas en el Puente de La Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que el número de personas lesionadas ascendió a 90, las cuales fueron trasladadas de inmediato a distintos hospitales de la capital y del Estado de México para su atención.
La mandataria capitalina reportó que hasta el corte de las 22:30 horas, el número de personas lesionadas sumaban 90, de los cuales diez ya habían sido dados de alta. Hasta el momento, detalló, hay cuatro personas fallecidas, las cuales murieron mientras recibían atención médica.
“A través de la Comisión de Atención a Víctimas desplegamos equipos en todos los hospitales para contactar a las familias de las víctimas y brindar el apoyo correspondiente”, expresó Brugada Molina.
Además, dio a conocer que el gobierno capitalino puso a disposición de la población el número 55 5683 2222 para brindar información acerca de las personas lesionadas.
Alerta
En conferencia de prensa desde la zona del siniestro, a donde acudió minutos después de que ocurrió el hecho, la mandataria capitalina anunció la publicación de una lista preliminar con los nombres de las personas afectadas, con el objetivo de dar certidumbre a las familias.
“Es una lista que debe verificarse, pero consideramos muy importante dar a conocer la información con la que contamos porque sabemos de la preocupación de los familiares”, afirmó.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas, IMSS 53, Regional ISSSTE Zaragoza, Instituto Nacional de Rehabilitación, Clínica Hospital Emiliano Zapata y Hospital Regional de la Comunidad Económica Europea, de Iztapalapa. Se reiteró que cada paciente recibirá atención integral según sus necesidades médicas.
Respecto a daños materiales, Brugada Molina informó que se tienen contabilizados 28 automóviles siniestrados, principalmente tipo sedán.