Se esperan tres millones de personas en CDMX por El Buen Fin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 14 noviembre.- Del 10 al 16 de noviembre se espera una afluencia de tres millones de personas en el Centro Histórico de la CDMX por El Buen Fin.

Por ello, los más de 300 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México incrementaron los recorridos de vigilancia en las calles del Centro Histórico.

En un recorrido por el corredor Madero el jefe inspector del sector 52, Eduardo Camacho, comentó que la afluencia de visitantes durante el jueves llegó hasta un millón de personas, por lo que estimó que durante viernes, sábado y domingo sumen tres millones de personas.

Además de que se trata de quincena y fin de semana. A pesar de la afluencia señaló que para presevar la seguridad de las personas se intensificarán los recorridos en las calles a pie, en patrullas y motocicletas, así como las visitas en los establecimientos.

Seguridad por Covid 19

Sin embargo, ante la eventual llegada de una cuarta ola de Covid 19, autoridades capitalinas incentivan las campañas para el uso de cubrebocas en calles del Centro Historico.

A la entrada de calles como Madero, policías instan a los ciudadanos a utilizarlo, al tiempo de que el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio llamó a la comunidad capitalina a aprovechar el Buen Fin.

La agrupación dijo que en la Ciudad de México podrán ser cerca de 200 mil pequeños y medianos establecimientos los que oferten alguno de sus productos, lo que contribuirá a llegar a la meta estimada por las autoridades de 239 mil millones de pesos de derrama económica.

Cientos de locatarios del Centro Histórico ven con optimismo la jornada del Buen Fin por la oportunidad que representa de impulsar sus ventas en espera de poder hilar sus actividades mercantiles con las que se esperan realizar durante las fechas decembrinas, indicó.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas