Luego del hallazgo de los primeros restos humanos en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, el Gobierno de México mantiene el diálogo y acuerdos con viudas y familiares de 63 mineros que perdieron la vida en 2006 debido a una presunta explosión, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fue muy satisfactorio cuando me informaron el sábado pasado que habían encontrado algunos restos, ropa, unas botas y restos de personas. Todavía no podemos decir nada porque esto es apenas el inicio, no sabemos cómo está la mina más al fondo, sí se tienen los análisis de dónde pueden estar los cuerpos, pero estamos empezando. Ojalá tengamos suerte”, expresó.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila y un equipo de médicos y expertos efectúan la identificación de restos humanos y peritajes que permitan determinar las causas del incidente, explicó en conferencia de prensa matutina.
El mandatario llamó a esperar los resultados de las investigaciones a fin de esclarecer el acontecimiento antes de concluir el sexenio. A la fecha, continúan las labores de exploración para evitar explosiones por acumulación de gases y derrumbes que pongan en peligro a los rescatistas.
La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…
Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…
En México, durante 2023, apenas 12 personas de cada mil habitantes donaron sangre y sólo…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo en el tianguis ganadero…
En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…