Seguirá CDMX en semáforo verde la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ciudad de México 14 noviembre._ La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo epidémico verde. Las autoridades capitalinas destacaron que esta semana se registró un mínimo histórico de personas hospitalizadas por COVID-19, aunque urgieron a seguir con las medidas de prevención de contagios en el cierre del año.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que hasta este viernes se tenían registradas 514 personas hospitalizadas, es decir, 60 menos que las contabilizadas en junio, previo al inicio de la tercera ola de contagios.

«En cuanto a ingresos hospitalarios, hay una estabilidad esta semana; normalmente, esto pasa cuando tienes días feriados, tuvimos la semana pasada el 1 y 2 de noviembre días feriados (por Día de Muertos)», dijo Clark.

Resaltó que estas cifras mínimas y el avance en la vacunación contra COVID-19 no significan que la pandemia haya concluido, pues en la temporada de fin de año hay un riesgo latente de que pueda haber un repunte de casos. Para ello, subrayó, las autoridades de salud deben estar preparadas para atender a la población.

Seguir cuidándonos

Clark dijo que, en comparación con el inicio de la segunda ola de contagios, cuando se registraron hasta 4,000 hospitalizaciones, los actuales números están muy distantes.

No obstante, pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y los cuidados para evitar contagios por COVID-19 en la presente temporada invernal.

«Si seguimos las medidas aunado a esta mejoría (de la pandemia) que ya tenemos, podremos enfrentar el fin de año en condiciones o niveles de magnitud mayores que las que hemos enfrentado en cualquier otro momento de la pandemia», insistió el funcionario.

Respecto de la temporada de influenza, agregó que las recomendaciones contra COVID-19 sirven también para mitigar los efectos de esta y otras enfermedades respiratorias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas