La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una serie de condolencias a familiares y conocidos de las cinco personas fallecidas tras el desplome de una avioneta de la Secretaría de Marina (Semar) en la región estadounidense de Galveston, Texas.
Hasta el momento, la cifra de víctimas de este incidente se contabiliza en cinco personas sin vida, dos sobrevivientes y una más en proceso de búsqueda en la zona donde ocurrió el hecho:
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron en este accidente y las personas que viajaban (…). Está, desde el primer momento, el secretario de Marina trabajando con (la Secretaría) de Relaciones Exteriores. Se recibió apoyo también de Estados Unidos (…)”, explicó la mandataria.
Sheinbaum Pardo también dijo que aún se espera la revisión de la caja negra de la aeronave. Sin antes conocer esto, dijo, no pueden determinarse las causas que llevaron a este accidente en la ciudad fronteriza de la Unión Americana.
En otro momento de “La Mañanera del Pueblo”, la titular del Ejecutivo Federal precisó que la tripulación completa de la avioneta no solo eran efectivos navales, sino también médicos y enfermeras. Sobre esa misma línea, recordó que la Semar mantiene especial atención a temas de ayuda humanitaria.
Fuente: Infobae
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluye 2025 con la convicción de que la…
En los últimos años, los smartphones de gama alta ganan terreno entre las preferencias de…
Los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro volverán…
Los bancos, casas de bolsa y entidades financieras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y…
Con el objetivo de informar a las y los viajeros que en cada uno de…
Con el objetivo de avanzar en la erradicación del picudo del algodonero (Anthonomus grandis Boheman)…