El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a la primera manifestación de cien mil personas, en su contra, y ve que no tiene apoyo en las encuestas se va a su quinta en Palenque, Chiapas.
Aseguró que es prioridad de su gobierno combatir las violencias contra las mujeres en el país, y “todos los días” atiende el problema; sin embargo, reiteró que no se puede combatir la “violencia con violencia”, refiriendose a las manifestaciones que se realizaron de este lunes en la Ciudad de México, exigiendo la legalización del aborto legal.
Explicó que él viene de lucha social y que en sus protestas y manifestaciones “no se rompió ni un vidrio”; además, dijo, que es más efectivo, para conseguir la causa por la que se lucha, las protestas pacíficas y el respaldo de la gente.
Al referirse a las manifestaciones de las feministas dijo: “Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo; hay que luchar toda la vida, y cuesta más y es mucha la fatiga, pero es mucha más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”.
En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…
La inteligencia artificial no solo está transformando la economía global, también se perfila como uno…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en 2025 se consolidó un…
En plena borrasca Harry, y con el nivel rojo de la Agencia Estatal de Meteorología…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…