El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a la primera manifestación de cien mil personas, en su contra, y ve que no tiene apoyo en las encuestas se va a su quinta en Palenque, Chiapas.
Aseguró que es prioridad de su gobierno combatir las violencias contra las mujeres en el país, y “todos los días” atiende el problema; sin embargo, reiteró que no se puede combatir la “violencia con violencia”, refiriendose a las manifestaciones que se realizaron de este lunes en la Ciudad de México, exigiendo la legalización del aborto legal.
Explicó que él viene de lucha social y que en sus protestas y manifestaciones “no se rompió ni un vidrio”; además, dijo, que es más efectivo, para conseguir la causa por la que se lucha, las protestas pacíficas y el respaldo de la gente.
Al referirse a las manifestaciones de las feministas dijo: “Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo; hay que luchar toda la vida, y cuesta más y es mucha la fatiga, pero es mucha más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”.
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…
El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…
Preservar el ajolote y apoyar a las personas productoras de las chinampas para que continúen…
La luz de una tarde soleada de noviembre se refleja en los canales de Xochimilco.…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impartió un curso de capacitación a directores…