Simplifican trámites vehiculares en la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 23 noviembre._ La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) modificaron el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México con el objetivo de simplificar los siguientes trámites de control vehicular: alta de placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad eliminan requisitos que dificultaban el reemplacamiento y con ello se ayudará a mejorar los ingresos de la Ciudad de México.

“Pedimos a la ciudadanía que ahora sí se reemplaque. Que ponga en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos, particularmente propietario. Eso va a ayudar tanto a los usuarios, a los que tienen vehículo como a la Tesorería de la Ciudad de México y nuestro compromiso de que los recursos siempre se usan honestamente”, añadió.

Posteriormente en compañía del titular de CEJUR, Néstor Vargas Solano, la mandataria local firmó las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que serán publicadas este martes 23 de noviembre.

Simplificación

El subsecretario del Transporte de SEMOVI, Luis Ruiz Hernández, explicó que conjuntamente con la CEJUR, las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se realizó una revisión de todo el proceso de trámites de control vehicular para vehículos particulares, de ruta fija, taxis, y transporte de carga.

“El análisis contempló pues cómo facilitamos estos tipos de trámites, cómo lo hacemos más accesible para el ciudadano y tenemos ahí tres rubros importantes: uno que se refiere a la revisión de pagos, otro al que se refiere a la revisión de infracciones y otro que se refiere a la actualización de los datos personales del interesado al hacer un trámite de control vehicular”, dijo.

Ruiz Hernández explicó que ahora no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos, ya que se verificará de manera automatizada por el webservice de SEMOVI y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas