Ciudad de México 15 de junio de 2021._ A través del análisis de una vértebra localizada en la barranca La Carnicería, en Cocula, Guerrero, en la Universidad de Innsbruck, en Austria, se identificó que pertenece a Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Esta información fue proporcionada esta tarde por la Presidencia de la República y la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa a los familiares de los estudiantes en Palacio Nacional.
En entrevista al salir del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos explicó que el análisis hecho en Austria es contundente sobre la identidad del estudiante.
“Se trata de la identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz los restos y análisis son contundentes sobre él. Son restos que fueron mandados a Innsbruck y que fueron encontrados en la barranca de La Carnicería”, detalló Rosales.
La identificación de Jhosivani Guerrero se suma a la de Alexander Mora Venancio y Christian Rodríguez, cuyos restos fueron identificados en 2014 y 2020, respectivamente.
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…