Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes 2021

Spike Lee presidirá la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se espera que tenga lugar del 6 al 17 de julio. El director y activista será el primer presidente negro del jurado del festival.

Lee estaba en camino de presidir el festival del año pasado, que se canceló debido a la pandemia, y había prometido regresar al festival francés de Rivera si la situación de salud lo permitía. También se suponía que Lee tendría su película «Da 5 Bloods» fuera de competencia el año pasado, marcando el regreso de Netflix a la Selección Oficial.

Varias de las películas de Lee, incluidas She’s Gotta Have It (1986), Do the Right Thing (1989) y BlacKkKlansman (2018), se estrenaron en Cannes.

En una videollamada (mostrada arriba) con el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, Lee dijo que siempre tendrá un «lugar profundo, profundo para Cannes en (su) corazón».

«Allá por 1986, mi primera película She’s Gotta Have It se proyectó allí y fue mi introducción al mundo del cine», dijo Lee, y agregó que también tiene un «lugar especial en (su) corazón para París, para Francia «.

“¡Va a ser magnífico! (…) Reserve mi vuelo ahora, ¡mi esposa y yo vamos!”, dijo Spike Lee.

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, dijo que «Lee nunca ha dejado de alentarlos durante los meses de incertidumbre que acabamos de atravesar». “Este apoyo finalmente está llegando a buen puerto y no podíamos haber esperado una personalidad más poderosa para trazar nuestros tiempos difíciles”, dijo Lescure.

Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, dijo: «El entusiasmo y la pasión (de Lee) por el cine nos ha dado un gran impulso de energía para preparar el gran festival que todos estaban esperando». «¡Simplemente no podemos esperar!» añadió Fremaux.

El festival estaba programado inicialmente para llevarse a cabo del 11 al 22 de mayo, pero esas fechas no parecían factibles ya que Francia todavía está lidiando con una segunda ola de COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas