La Secretaría de Salud del gobierno federal (Ssa) recomendó a los “Reyes Magos” regalar juguetes que promuevan la actividad física y estimulen el desarrollo cognitivo, la imaginación y creatividad de las niñas y niños.
Por el contrario, sugirió evitar regalos de juguetes bélicos, tabletas y teléfonos celulares; así como leer siempre la etiquetas informativas de los paquetes para disminuir el riesgo de accidentes.
Iasmín Castañeda Pérez, supervisora médica normativa del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), destacó que el juego es una “herramienta fundamental para el desarrollo social y emocional, ya que permite aprender a convivir en grupo, compartir, negociar, resolver conflictos y fortalecer habilidades de liderazgo”.
Por tal razón, dijo mediante un comunicado, que es importante promover actividades lúdicas entre los menores que favorezcan valores de “respeto, cooperación y convivencia pacífica, y evitar el uso de aquellos juguetes o dinámicas de carácter bélico o violento que no contribuyen a estos objetivos formativos”.
Fuente: Proceso


