El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Nogales, Sonora, una reunión para evaluar obras y aduanas que se realizan con el gobierno de Estados Unidos.
En la reunión estuvo la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, además de funcionarios de ambos países.
Las obras se cumplen
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
Hoy evaluamos en Nogales, Sonora, el trabajo de obras y aduanas que realizamos en coordinación con el gobierno de Estados Unidos. En la reunión estuvo la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, además de funcionarios de ambos países. pic.twitter.com/4V1fqyxVQP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 18, 2023
En esta gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco en Sonora.
“La inauguración de esta planta es fundamental porque se trata (…) de energías limpias para el desarrollo futuro de Sonora y del norte del continente para el impulso, la promoción a la industria. (…) Significa el inicio de una nueva política, tanto en la Comisión Federal de Electricidad, como en el gobierno de nuestro país”, aseveró.
La Central Fotovoltaica Puerto Peñasco será la primera en su tipo en México por su tecnología, capacidad de almacenamiento y equipos especializados. Beneficiará a 1.6 millones de habitantes en Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Sonoyta y San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, así como de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali en Baja California.