Jue. Abr 1st, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Tailandia reduce la cuarentena y el papeleo para los visitantes vacunados

Myanmar sigue sumido en la violencia dos meses después del golpe militar


Tailandia comenzó el jueves a reducir a la mitad el tiempo de cuarentena para los visitantes vacunados como un primer paso para permitir que las personas inoculadas ingresen al país sin la necesidad de aislarse.

La pandemia ha devastado la industria turística de Tailandia, una fuente de ingresos clave, pero las estrictas medidas fronterizas han dejado al país relativamente ileso.

Extranjeros deben mostrar prueba negativa de COVID-19

Tanee Sangrat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que los viajeros, tailandeses y no tailandeses, ya no están obligados a tener documentos aptos para volar emitidos por los consulados tailandeses a partir del jueves. Los extranjeros, sin embargo, todavía tienen que mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Dijo que a las personas que estén certificadas como vacunadas se les permitirá pasar siete días en hoteles especiales de cuarentena, en comparación con los 14 días anteriores. Las personas no vacunadas tienen que pasar 10 días en cuarentena a menos que lleguen de uno de los 11 países, todos en África subsahariana, en cuyo caso tienen que hacer las dos semanas completas.

Dijo que los vacunados deben tener certificados aprobados por la FDA tailandesa y / o la Organización Mundial de la Salud. Tailandia ha aprobado siete vacunas, incluidas Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna.

Tailandia espera reabrir por completo la isla de Phuket, su destino más popular, antes del 1 de julio para los visitantes vacunados sin cuarentena. Pero se les pedirá que pasen un tiempo determinado, posiblemente hasta una semana, en Phuket antes de que se les permita viajar a otros lugares de Tailandia.

Las empresas de la isla esperan vacunar a la mayoría de los residentes hasta mayo, un objetivo ambicioso dado el lento ritmo de vacunación en el país.

Tailandia básicamente ha estado cerrada a los visitantes extranjeros durante un año y ha mantenido bajas las infecciones y muertes. Ha reportado 28,889 casos confirmados con 94 muertes. El jueves, tenía 26 casos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.