Tres equipos del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos con una medalla de oro y 2 de plata en los E-Learning Awards por las plataformas digitales que han implementado en sus salones de clase.
Los proyectos galardonados incluyen un simulador de planta industrial, de la microbiota intestinal y el sitio The Learning Gate.
La ceremonia se realizó en Budapest, Hungría, donde David Guralnick, presidente de la Asociación Internacional de E-Learning (IELA, por sus siglas en inglés) y profesor en Columbia University destacó que los premios se enfocan en productos prácticos que han mostrado ser útiles para el aprendizaje.
“Los jueces lo están viendo todo holísticamente”, dijo Guralnick. “No solo el producto, sino qué efectos va a tener en el salón”.
Para Ingrid Benavides, directora de Experiencia Digital y Proyectos Educativos del Tec, el premio es una muestra de que su trabajo tiene un impacto más allá de lo que ellos pueden ver y sirve como una “cereza en el pastel”.



