Sigue estas recomendaciones para cuidar tu espalda durante las Fiestas Patrias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mujer con lumbalgia atendida en el Centro de la Columna Vertebral.

El Centro de la Columna Vertebral comparte cuatro tips para disfrutar al máximo este puente consintiendo a tu espalda.

  • Relájate: Celebra esta fecha tan importante para los mexicanos pero con moderación. Aprovecha el día de asueto para permitirle a la musculatura de tu espalda destensarse.

  • Realiza alguna actividad física: el ejercicio moderado es la mejor práctica para que los músculos de tu espalda se relajen. Caminar a buen ritmo es la opción ideal para lograr tu meta de ejercicio sin impactar negativamente en tu columna vertebral.

  • Alivia las contracturas: puedes aprovechar el tiempo libre para tratar contracturas o la rigidez. Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan alternar con compresas frías y calientes en la zona localizada para aliviar el dolor.

  • No te olvides de descansar: date un respiro de las actividades cotidianas como permanecer muchas horas frente a la computadora; deja el celular a un lado y adopta una postura en la que tu columna vertebral pueda relajarse por completo.

Entérate: Ingresan a México más de 16 mil mdd por visitantes extranjeros

El Centro de la Columna Vertebral precisa que es importante aprovechar los días festivos o puentes laborales, para darle a la espalda y columna el alivio que requiere.

Sin embargo, si persisten las molestias una vez de vuelta a la vida laboral, recomiendan acudir con especialistas calificados para que puedas identificar si presentas alguna patología en la columna como hernias de disco, cervicalgia o lumbalgia, por ser los dolores más comunes que presentan los mexicanos.

Conoce más sobre estos especialistas en su sitio web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas