Los mejores deportes para fortalecer tu columna vertebral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Personas haciendo pilates, actividad recomendada por el Centro de la Columna Vertebral.

El Centro de la Columna Vertebral, señala que la realización de actividad deportiva es esencial para mantener una columna fuerte y sana.

Pero, ¿qué actividades hacer si tienes molestias en la columna? Si aún no presentas dolor, ¿cómo prevenir su aparición? Aquí una guía sobre las mejores actividades deportivas que puedes empezar a hacer hoy para cuidar la salud de tu columna:

1. Natación: se trata del deporte por excelencia para el cuidado de la espalda. No solo ayuda a fortalecer los músculos y ligamentos, también es empleada como fisioterapia para la recuperación en pacientes que presentan problemas cervicales o lumbares.

2. Bicicleta estática: el ciclismo es una práctica deportiva que fortalece las piernas y los músculos de la espalda. Sin embargo, es en su modalidad estática la que recomiendan los especialistas del centro con más de 25 años de experiencia.

“Esta actividad contribuye a aliviar dolencias en la zona del cuello y la espalda, pero también, se ha probado su efectividad en el tratamiento de estenosis espinal, enfermedad facetaria o espondilolistesis”, precisa Armando Acevedo, traumatólogo ortopedista del Centro de la Columna Vertebral.

Lee más sobre actividades deportivas: México se alista para Copa Panamericana Femenil de Voleibol 

3. Pilates: no solo contribuye a tonificar el cuerpo, para la columna vertebral es una de las mejores actividades para trabajar en la resistencia y flexibilidad. Sobre esta práctica, los especialistas indican que es esencial para ejercitar el abdomen, lo que ayuda a evitar la aparición de dolor muscular en la espalda.

4. Correr: además de atraer beneficios para el corazón y los pulmones, correr contribuye a fortalecer y tonificar los músculos de la espalda. Pero antes de hacerlo, debes elegir un calzado adecuado y cuidar la postura para evitar un impacto negativo en tu espalda.

El Centro de la Columna Vertebral se ha especializado en el tratamiento y atención de diversas patologías desarrolladas en la columna, así como en promotores activos del fomento al deporte.

Con presencia en Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, su atención especializada, así como la innovación médica a través del Método Ovando Sanders les han permitido tratar exitosamente a más de 35 mil pacientes nacionales y extranjeros.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas