Producen huevos a base de plantas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 16 agosto._ Una empresa israelí de tecnología alimentaria está sirviendo lo que denomina los primeros huevos fritos y escalfados a base de plantas (también conocidos como huevos soleados). Con el objetivo de debutar en los restaurantes de EE. UU. a finales de este año tras una ronda de capital inicial de 5 millones de dólares.

¡Yo! Egg (también Yo-Egg) se fundó en 2019, desarrollando un producto sin huevo que produce “huevos escalfados y fritos”, completos con el equivalente de las claras de huevo y las yemas líquidas, pero sin el colesterol, dice la compañía. Utiliza una mezcla de proteínas vegetales, agua, aceite de girasol, soja, harina, “y algunos ingredientes más sencillos”, todos ellos 100 % veganos, para elaborar su producto de “huevo entero”.

La startup, con sede en la ciudad norteña de Pardes Hanna, opera en un mercado mundial de huevos veganos que se espera que crezca hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares en valor para 2026, frente a los aproximadamente 650 millones de dólares de 2019, según un informe de 2022 de Research and Markets.

Marcas mundiales

La empresa es también una de las varias marcas mundiales, como Vegg, Just Egg, Crackd y la startup israelí Zero Egg, que ya ofrecen productos de huevo de origen vegetal, como sustitutos de huevo o mezclas para huevos revueltos o tortillas.

¡Sin embargo, Yo! Egg se ha centrado en desarrollar la experiencia del “huevo entero” para quienes prefieren el sabor y la textura de los huevos cocidos. La empresa también está desarrollando una línea de “huevos” cocidos.

Esta semana, presentará sus productos en la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes de Chicago, uno de los eventos más importantes del sector de la alimentación y las bebidas en Estados Unidos, hasta el 24 de mayo.

“El equipo de Yo! Egg cuenta con una combinación única de extraordinaria experiencia en innovación de productos y talento en ingeniería que creemos que ayudará a nuestra empresa a revolucionar la forma en que el mundo produce y consume huevos”, dijo el director general de la empresa, Eran Groner, cofundador de Yo! Egg junto con Yosefa Ben Cohen, que actúa como director de tecnología, y Nisim Ben Cohen, director de operaciones.

Huevos sin gallinas

La misión declarada de la empresa es convertirse en “el mayor y más sostenible productor de huevos del mundo, sin las gallinas”, conteniendo “el colesterol, la crueldad y el cambio climático”.

¡Yo! Egg está disponible en Israel en los restaurantes Benedict, una cadena centrada en menús de desayuno (como los huevos benedictinos), y la empresa dijo que espera estar también en los menús de los restaurantes de la zona de Los Ángeles a finales de este año.

La ronda de capital inicial de 5 millones de dólares fue liderada por la empresa de capital riesgo Stray Dog Capital, con sede en Kansas y centrada en la tecnología alimentaria, y por la empresa de inversión israelí-estadounidense NFX, fundada por la conocida inversora Gigi Levy-Weiss.

“¡Con cientos de millones de personas en todo el mundo que demandan alternativas vegetales para sus proteínas favoritas, Yo! Egg serán un éxito en los restaurantes de todo el país”, dijo Levy-Weiss, que es socio general de NFX, en un comunicado.

Fuente: israelnoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas