Red 5G cambiará operación de e-commerce en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Plataromas de e-commerce y el impacto de la 5G

Inmersos en un escenario de cambio impulsado por la Cuarta Revolución Industrial, la red 5G figura como un elemento transformador, distintivo y predictivo, características esenciales para el crecimiento del comercio electrónico.

Con la implementación de las redes de quinta generación, Adobe Digital Insights ha previsto en su informe “A Mobile-First Word” un crecimiento potencial en los ingresos generados por el e-commerce, de hasta 12 mil millones de dólares en los próximos tres años, tan solo para el comercio móvil de minoristas.

El sustento para estas cifras se encuentra en que más personas podrán adoptar nuevas tecnologías, así como tener acceso a dispositivos compatibles con la red 5G, en el caso de México, a seis meses de del lanzamiento de Telcel de su red 5G, millones de mexicanos ya hacen uso de esta tecnología y su crecimiento será constante los siguientes años.

Ofreciendo disminución en los tiempos de latencia y alcanzando mayores velocidades, la red 5G amplía la experiencia de los usuarios en plataformas de comercio, sin importar el tipo de dispositivo desde el que estén conectados.

Ello, facilita la forma de adquirir productos, así como impacta positivamente en la manera en que los negocios de todo tamaño realizan la venta, distribución y entrega de los mismos.  

Te recomendamos leer: Fiestas Patrias dejarán una derrama superior a los 29 mil mdp

Lo anterior, está dando paso a la conformación de un nuevo modelo que comienza a conocerse como “Live Commerce”, donde los negocios ofrecen demostraciones de sus productos en tiempo real, ya sea mediante videochats on demand o por videollamadas para que los usuarios resuelvan sus dudas con inmediatez al realizar sus compras.

Otra de las aportaciones que se ha previsto tengan las redes de quinta generación en el comercio electrónico, tendrán que ver con la denominada Web3 y todos los entornos virtuales que en ella se desarrollan.

El Metaverso se convertirá en uno de los canales más potentes de difusión para marcas y productos, y la realidad virtual cada vez jugará un rol más esencial en la manera en la que los usuarios interactúan de una forma mucho más sensorial e interactiva al momento de hacer una búsqueda o adquirir un producto.

Según estimaciones de Goldman Sachs, la red 5G será el hilo conductor que permita a la Realidad Virtual y Aumentada (VR/AR) un crecimiento sostenido hacia el año 2025, proyectando unas ganancias de 80 mil millones de dólares.

El comercio electrónico es hoy una opción más para realizar compras, pero será el día de mañana la mejor manera que tendrán los usuarios para adquirir todos los productos que requieran.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas