La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la Junta Nacional de Tesoros de México, donde reconoció la relevancia de este distintivo para fomentar la calidad de los servicios turísticos relacionados con los sectores hotelero y restaurantero que, además, resaltan la excelencia para ofrecer lo mejor de México al mundo.
Señaló que este encuentro entre representantes del sector turístico federales, estatales y municipales, así como representantes del sector de la iniciativa privada y destacados chefs, tiene como objetivo formalizar la organización de la entrega de distintivos en conjunto con la Asociación de Hoteles y Restaurantes Tesoros de México, presidida por Olga Méndez Juárez.
“Con este encuentro seguimos tejiendo una red de destinos que enaltecen a México. Recibir al mundo sin dejar de ser casa, porque abrazamos al turismo internacional con exquisito sabores y servicios turísticos únicos, porque cada Tesoro de México es una carta de amor que este país escribe, todos los días”, comentó.
Acompañada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que Tesoros de México es el máximo reconocimiento turístico del país para hoteles y restaurantes que transforman el servicio en arte y cada experiencia en homenaje.
Destacó que históricamente se ha certificado cientos de establecimientos, distribuidos en Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos, y en entornos naturales excepcionales, donde cada rincón cuenta una historia.
Refirió que Tesoros de México constantemente reafirma su compromiso con la excelencia con ajustes en sus procesos, elevación de estándares y la renovación de su promesa de ser custodios de lo mejor que México ofrece al mundo.
“La exigencia es su estándar, pues solo ingresan al programa quienes prueban su excelencia en tres pilares: hospitalidad impecable, arquitectura patrimonial, y gastronomía de personalidad única”, detalló.