Todo listo para el desfile del Día de la Revolución en la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 16 noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar en el desfile militar que se realizará el 20 de noviembre. Con este acto cívico se recordará el inicio de la transformación que dio paso a la etapa de gobiernos con justicia social, dijo.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, el desfile del 20 de noviembre incluirá caballos y vagones de tren, con la intención de representar el ambiente que existió en la época de la Revolución.

«Están invitados, invitadas, al desfile militar el 20 de noviembre, el sábado. Va a ser un gran desfile para recordar la Revolución, cómo se hizo la Revolución, a caballo y en ferrocarril. Y van a escenificarse a caballo las fuerzas revolucionarias: los zapatistas, los villistas, los carrancistas. Nos va a recordar mucho lo que fue ese gran movimiento transformador que permitió el que se llevara en México un gobierno con justicia social, porque eso no existía en el porfiriato. No se hablaba de justicia social», señaló.

Pidió a los ciudadanos no olvidar la Revolución Mexicana, movimiento que fue en beneficio del pueblo, de campesinos y obreros.

«La justicia social empieza a mencionarse y a llevarse a la práctica, a convertirse en realidad, después de la Revolución Mexicana. Puede parecer una cosa menor, pero es muy profunda, fue una gran transformación en beneficio del pueblo, de los campesinos, de los obreros, de la mayoría de los mexicanos. Entonces, no olvidar eso porque nuestra historia nos aporta mucho. Cuando no se conoce bien nuestra historia o no se le da su lugar, se buscan ejemplos del extranjero y se olvida la importancia que ha tenido nuestra historia patria», manifestó.

Premios

En el evento también se hará la entrega de reconocimientos a los entrenadores Alejandra Valencia, Luis Antonio Álvarez Murillo, Gabriela Belén Abundes García, Alejandra Orozco Loza, al clavadista Yahel Castillo y el tirador Jorge Martín Orozco Díaz, quienes como entrenadores y competidores deportivos participaron en Tokio 2020.

El contingente castrense será comendado por el general Juan Arturo Cordero Gómez, jefe de la Primera Región Militar, el trayecto será del Zócalo al Auditorio Nacional.

Durante el evento, se interpretarán diversos corridos de la revolución, de igual forma, se recordará la pandemia de gripe española de 1918, así como el trabajo realizado por los profesionales de la salud de México. Más de 941 integrantes del Ejército Mexicano participarán en el desfile conmemorativo de la Ciudad de México (CDMX).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas