“Hice un compromiso: que se les va a basificar a todos en el sexenio. Son alrededor de 80 mil en todo el país y voy a cumplir”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de instituciones públicas de salud.
El jefe del Ejecutivo afirmó que el proceso de contratación iniciará con aquellos que tienen más antigüedad y no se aceptarán prácticas de influyentismo por parte de funcionarios o dirigentes sindicales.
Sostuvo que el objetivo es regularizar a todos los profesionales del sector salud antes de que termine el sexenio.
“Que no piensen que se me olvidó. Ahora con la pandemia hemos contratado a más de 70 mil trabajadores del sector salud, por eso se detuvo el proceso de basificación pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentismo”, enfatizó.
El presidente dijo que continuará la rehabilitación del sistema de salud pública cuando la pandemia esté más controlada.
Destacó que las cuotas a institutos de salud se suprimeron, lo que representa el cumplimiento del derecho a la salud establecido en la Constitución.
“Pasando lo de la pandemia vamos a fortalecer el sistema de salud, que es indispensable. Sí nos va a dar tiempo antes de que termine el gobierno dejar un buen sistema de salud pública”, remarcó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el Instituto Mexicano de la Propiedad…
En México, los alumnos dejan de poner atención en la clase antes del minuto diez.…
La selección mexicana de boccia, integrada por cinco deportistas, realiza una concentración, del 20 al…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la presentación…
Históricamente, México ha sido una cantera inagotable de talento deportivo; sin embargo, la falta de…
En el México contemporáneo, la conversación sobre la justicia social y la preservación del entorno…