Desarrollo económico, social y urbano de Veracruz es nuestra misión: Patricia Lobeira  

Facebook
Twitter
Pinterest

Patricia Lobeira Rodríguez reiteró su compromiso con las familias del Puerto de Veracruz, para generar mayor desarrollo económico, social y urbano, al firmar el documento de la Declaración de Venecia, durante una ceremonia realizada en el Senado de la República.

La alcaldesa veracruzana suscribió a través de dicho documento, compromisos para trabajar por un mejor desarrollo económico, social y urbano de Veracruz, teniendo como eje principal a la familia.

Dicha línea de gobernanza estaría alineada con la estrategia integral de su gobierno municipal 2022-2025 “Veracruz Sonríe” para transformar al Puerto y convertirlo en un mejor lugar para vivir, presentada en meses anteriores con ejes definidos en materia de desarrollo social, educación, reactivación económica, reforzamiento de la seguridad, obra pública e infraestructura, así como deporte y cultura. 

Patricia Lobeira tras firmar la Declaración de Venecia.Patricia Lobeira Rodríguez compartió con la senadora Indira Rosales San Román y el director del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg que, las autoridades municipales deben trabajar para que se brinde a las familias la seguridad que necesitan en cuanto a vivienda, desarrollo integral y social.

También afirmó que junto a sus homólogos de la entidad veracruzana se compromete a que el crecimiento de las ciudades vaya encaminado a un desarrollo sostenible, sustentable bajo una perspectiva familiar.

Garantizar una mejor vida para las familias veracruzanas  

En la Declaración de Venecia los representantes de ciudades, regiones y autoridades locales de todo el mundo proclaman su compromiso para mejorar 10 diferentes aspectos en los territorios que gobiernan.

La presidenta municipal manifestó que se debe garantizar un entorno para que las familias se desarrollen correctamente y cuenten con una mejor vivienda, educación, salud y entre otros rubros.

“Si uno pone a la familia en el centro de todas nuestras políticas públicas, podemos lograr un cambio muy grande en nuestras sociedades; así que, tengamos todas las medidas necesarias para que se puedan desarrollar de una mejor manera y que haya un bienestar en general para las familias veracruzanas”. 

Patricia Lobeira, quien fue calificada por la casa encuestadora Mitofsky, como la tercer mejor alcalde de todo el país, explicó que, los rubros correspondientes a la Declaración de Venecia son: vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo, y familias vulnerables.

“El objetivo global de este documento yace en que las ciudades se conviertan en lugares seguros, resilientes y sostenibles, en los cuales las familias tengan un ambiente adecuado para vivir y desarrollar todo su potencial”. 

Noticias Relacionadas