IMSS aplica vacuna Covid a niños y niñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 junio._ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa a nivel nacional en el arranque de la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a niñas y niños de 5 a 11 años. La jornada se realizará del 27 de junio al 1° de julio como parte del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Los requisitos generales para recibir el fármaco son tener 11 años cumplidos o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2022. Presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad. Deben ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx

En la Ciudad de México, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 20 y No. 162, ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, respectivamente, este lunes se inició con la inmunización a niños de 11 años cumplidos o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2022, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Durante esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de Enfermería del Seguro Social. Esta jornada de inmunización representa el arranque de la vacunación para este sector de la población y cada semana las autoridades sanitarias anunciarán qué grupo de edad sigue.

También se continúa con la vacunación a adultos de 18 años en adelante y para personas que no se inmunizaron, a través del fármaco AstraZeneca.

En todo el país

En el estado de Coahuila, inició el proceso de vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años, en las instalaciones de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

En Chiapas se tienen contemplado instalar 154 puntos de inmunización en 91 municipios, de los cuales 17 estarán a cargo del IMSS en la entidad, a través del Régimen Ordinario, mientras que 10 serán del Programa IMSS-BIENESTAR y 127 de la Secretaría de Salud en Chiapas; el horario será de 08:00 a 16:00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas