Lanzan estrategia de fomento al empleo para el sector turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 julio._ El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) serán los ejes principales de la estrategia de fomento al empleo en el sector turismo que facilita la vinculación laboral entre personas buscadoras de empleo y empresas a nivel nacional. Así lo dieron a conocer los subsecretarios Marath Bolaños López y Humberto Hernández Haddad, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Secretaría de Turismo (SECTUR), respectivamente.

Los funcionarios detallaron que será a través de acciones de fortalecimiento, coordinación institucional y difusión en los 32 estados del país, como se impulsará la participación de las y los buscadores de empleo en actividades relacionadas con el comercio, la industria restaurantera (alimentos y bebidas), transportación (aérea, terrestre y marítima), agencias de viajes, hospedaje (hoteles, moteles, boutique, villas y hostales), parques acuáticos y balnearios, entre algunos otras actividades.

Entre los compromisos, destaca que el SNE presentará el micrositio de turismo del Portal del Empleo, una plataforma digital gratuita que concentrará la oferta de vacantes para facilitar la búsqueda de oportunidades laborales.

Además, se convocó a las empresas a registrar sus plazas vacantes en el sitio https://ferias.empleo.gob.mx y participar en los cerca de 60 eventos a realizarse en todo el país durante agosto, en el marco de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022.

Empleo y desarrollo

En su participación, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Bolaños, expresó la responsabilidad de la STPS por facilitar que las personas tengan un empleo y alcancen un desarrollo profesional.

Destacó el cumplimiento de la meta sexenal de 2.3 millones de beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.   Al tiempo de mencionar que el SNE logró colocar a cerca de 1.4 millones de personas en un trabajo formal.

Para Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo en la SECTUR, “el objetivo de promover el turismo mediante el SNE es una tarea de la mayor importancia social, económica y productiva para México”.

Afirmó que “los 5 estados con menor población ocupacional son Guerrero, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y la Ciudad de México, y que los dos destinos turísticos con mayor oferta de trabajo en este momento son los estados de Quintana Roo y Oaxaca”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas