Modelo de leasing automotriz por suscripción con alto potencial de mercado: Hassan Mansur  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Considera Hassan Mansur que modelo de leasing de autos pr suscripción tiene notables ventajas.

Como si de una suscripción a un servicio de streaming se tratara, el leasing de autos evolucionó desde los modelos de renta pura y con opción a compra, comparte Hassan Mansur, quien también advierte que se debe a la acelerada adopción digital, la cual obliga a muchas a empresas a ofrecer sus productos como servicios.

¿De dónde surgió?

El especialista detalla que esta tendencia tuvo su origen en Europa, particularmente en Noruega, lugar desde el cual se diseminó por el continente hasta aterrizar en España, y encontrar en la Península Ibérica su principal nicho de desarrollo, donde hasta antes de la pandemia había al menos 209 mil 272 vehículos vía renting.

«Debemos entender el servicio de leasing de autos por suscripción como una forma de acceder a un vehículo sin pagar anticipos y con la cualidad de que los usuarios no se ven obligados a cumplir un contrato de permanencia”.

“Es tan fácil como acceder a una de las apps de las fintech, empresas o marcas que ofrecen el servicio, elegir cuál auto cumple con nuestras necesidades y empezar a disfrutar del servicio hasta el momento que nosotros lo decidamos”.

Al mismo tiempo, Hassan Mansur explica que al igual que ha ocurrido en el viejo continente, el modelo tiene el potencial para tener éxito en nuestra región, sobre todo por temas de economía, donde los automovilistas prefieren acceder a un vehículo sin descapitalizarse o sin contraer abrumadores créditos a mediano y largo plazo.

¿Cómo evolucionó?

El empresario señala que los modelos de renting y leasing ya tienen un buen posicionamiento en los mercados regionales, lo que derivaría en un buen recibimiento para el modelo por suscripción, sobre todo por la posibilidad de acceder a modelos nuevos, marcas reconocidas, cuotas mensuales fijas, así como seguro y mantenimiento incluido.

“Lo mejor de todo es que se puede tener el auto que se requiera y usarlo tanto como se necesite, incluso cambiarlo si así se desea. También se amolda a las posibilidades de los bolsillos ya que, se tiene la libertad de elegir entre autos nuevos o de segunda mano, aunque estos últimos no son modelos más viejos a cuatro años”. 

Finalmente, Hassan Mansur subraya que al igual que un servicio de streaming, el servicio por suscripción se renueva automáticamente hasta devolver el vehículo, y las cuotas oscilan en función de la gama del auto que se desee o el kilometraje que se requiera. Actualmente en España, apps como Bipi, Revel o Wabi ofrecen el servicio y muestran el camino a seguir en este segmento.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas