UNICEF llama a priorizar COVAX, para asegurar acceso equitativo a vacuna Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
UNICEF llama a priorizar COVAX, para asegurar acceso equitativo a vacuna Covid-19

Priorizar COVAX, una iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas Covid-19, socios generosos y financiamiento es la necesidad del momento, dijo un funcionario del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

«Necesitamos ayuda. Necesitamos que los fabricantes de vacunas den prioridad a COVAX y trabajen para asegurar las aprobaciones regulatorias para una distribución rápida, justa y asequible (de vacunas). Necesitamos que las naciones más ricas donen dosis adicionales a COVAX. Requerimos financiación. Se requiere una inversión urgente de 510 millones de dólares para apoyar la entrega de vacunas en todo el mundo ”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, el lunes en la Cumbre Mundial de Inmunización y Logística que se está celebrando en Abu Dhabi.

Además, Henrietta dijo que la cumbre es una oportunidad de oro para llamar la atención sobre la necesidad de asociaciones en la lucha contra la pandemia:

Con socios como los EAU, la instalación de COVAX está apoyando a más de 100 condados para vacunar a sus poblaciones y proporcionando suministros críticos como kits de prueba, ropa protectora y alimentos. La única forma de salir de esta pandemia es garantizar que todos los países estén vacunados y que los países menos ricos no se queden atrás.

Esfuerzos de UNICEF Y COVAX

Por último, UNICEF, junto con diferentes socios, está trabajando para brindar acceso equitativo a hasta dos mil millones de dosis de vacunas para fin de año:

Hemos unido fuerzas con fabricantes, aerolíneas y empresas de logística, y con el Fondo Rotatorio de la OPS, para adquirir y distribuir vacunas para 92 países de ingresos bajos y medianos bajos.

Y para apoyar la adquisición de vacunas para alrededor de 97 países de ingresos altos y medianos altos.

En total, esto representa más de las cuatro quintas partes de la población mundial.

Hasta la fecha, se han entregado más de 31 millones de dosis a 57 países.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.