Andrés Manuel está escribiendo un libro de economía, había pensado ponerle “La economía moral”, pero ya existe un título así, es de un autor estadounidense.
El autor es el historiador E.P. Thompson quien sostiene que hay que considerar las emociones profundas de la población, las cuales se estimulan frente a “las exigencias de la multitud hacía a las autoridades en tales crisis, y la indignación provocada por el lucro durante emergencias”.
Posteriormente, Julio Boltvink publica en La Jornada una columna para hablar de dicho concepto, acuñado por Thompson, señala que “la economía moral” fue un cuerpo de pensamiento que enseñaba la inmoralidad de lucrar con base a las necesidades de la gente.
El libro de Andrés Manuel hablará más de su experiencia en su administración como Presidente de México y buscará mostrar como el neoliberalismo no tomó en cuenta las variables del bienestar y el combate a la corrupción como modelo económico.
“Estoy pensando ahora en el nuevo nombre. Me está gustando ponerle La moralización de la economía, puede estar bien, o lo otro podría ser La economía inmoral“, dijo.
“Ya ven que las ideas no son del todo nuevas en la historia de la humanidad, siempre que se tratan estos temas (económicos)”, Andrés Manuel.
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…