Zafarrancho en Congreso citadino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 30 de agosto._ Zafarrancho en Congreso citadino.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Patricia Báez, fue quien solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad la presencia de policías a las afueras del palacio legislativo.

Ello, con motivo del periodo extraordinario de sesiones.

LOS HECHOS

Esta mañana hubo un enfrentamiento entre los uniformados y los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), grupo opositor, en su intento por ingresar al Congreso para dialogar con los legisladores.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue golpeada por uno de los granaderos y le provocó una herida en la nariz.

La SSC informó que los policías que agredieron a Limón ya fueron identificados.

Los citarán en la Dirección General de Asuntos Internos para que rindan su declaración y serán suspendidos en lo que se realiza la investigación.

SE INVESTIGA

Por su parte, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, sostuvo en entrevista con Radio Fórmula que siempre ha existido la instrucción de respetar a los manifestantes; «de resistir situaciones difíciles y nunca agredir a nadie».

Asimismo, lamentó que haya ocurrido el forcejeo y subrayó que no era necesario; pues las autoridades están abiertas al diálogo.

Incluso, dijo, que sus oficinas estarán abiertas para todos los alcaldes y alcaldesas de cualquier fuerza política.

LA PANISTA SE DEFIENDE

La alcaldesa electa, Lía Limón, dijo a los medios de comunicación que los integrantes de la UNACDMX no ejercieron ningún acto de violencia en contra de los policías porque querían entrar al Congreso para dialogar de manera pacífica.

Además, señaló que le pidieron a los uniformados que le cedieran el paso a Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, porque aún es diputada.

Sin embargo, no la dejaron pasar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas