Con la motivación a tope y objetivos claros, la selección mexicana de luchas asociadas inició esta semana una prometedora concentración de aproximadamente cuatro meses en Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la CONADE.
Cerca de 40 gladiadores de las tres pruebas (femenil, libre y grecorromana) se pondrán a tope para los grandes retos del segundo semestre de 2025: Juegos Panamericanos Junior de Asunción y Campeonatos Mundiales de diversas categorías, compartió Rodolfo Hernández, técnico nacional.
“Estamos en Villas Tlalpan con varios objetivos, uno de ellos es el de la preparación de los que participarán en Asunción 2025. También hay integrantes de la selección mayor y luchadores que competirán en otros torneos internacionales.
“En este representativo se encuentran los 12 que van a Juegos Panamericanos Junior, que son cinco en femenil, cuatro en grecorromano y tres en estilo libre”, dio a conocer Hernández.
El entrenador se expresó satisfecho por los destacados resultados que ha conseguido la lucha olímpica mexicana en años recientes, con medallistas a nivel continental y mundial, tendencia que espera siga constante en el inicio del proceso olímpico a Los Ángeles 2028.
Con la Estrategia Nacional de Alfabetización para el Bienestar Compartido en 2025 se inscribieron 93…
El equipo PHASEOS Tec-Chihuahua ganó la medalla de oro en la competencia internacional iGEM 2025,…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia la puesta en marcha del Operativo Basílica 2025,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) hace un llamado a la ciudadanía a…
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la presentación de la segunda edición…
En atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros y ribereños…