País

Grand Prix Mundial de Para Atletismo Jalisco 2025 deja 391 medallas

El balance del Grand Prix Mundial de Para Atletismo Jalisco 2025 es positivo; México obtuvo 157 medallas de oro, 134 de plata y 100 de bronce, para un total de 391 preseas, además de que se cumplió con el objetivo principal, que fue evaluar a los deportistas que se encuentran en el alto rendimiento, rumbo a los eventos fundamentales del año, como es el Campeonato Mundial Nueva Delhi 2025, programado del 27 de septiembre al 5 de octubre, en India.

Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, coordinadora de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que, en el Grand Prix que se realizó del 9 al 12 de mayo, en el Polideportivo CODE Revolución de Zapopan, se tuvo una amplia participación de deportistas mexicanos.

“Muchos de ellos mejoraron sus marcas de años anteriores, como Rosa María Guerrero, quien mejoró su marca (con 27.61 metros), en lanzamiento de disco F55, respecto a lo que hizo en los pasados Juegos Paralímpicos e incluso superó a las medallistas de plata y oro en París 2024”, destacó la coordinadora.

Detalló que varios para atletas mexicanos lograron una mejoría en sus registros y marcas, en busca de su clasificación al Campeonato Mundial de Para Atletismo Nueva Delhi 2025.

“Además, tuvimos a 60 nuevos deportistas que se clasificaron funcionalmente en este certamen, requisito con el que ya podrán competir a nivel internacional, como es el caso de algunos deportistas juveniles que están proyectados rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025”, explicó Lenia Ruvalcaba.

 

EDITORIAL

Entradas recientes

CFE impulsa 5 mil techos solares en Baja California

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concretó la instalación de sistemas fotovoltaicos para mejorar el…

11 horas hace

La inteligencia artificial ya forma parte de la vida académica UNAM

La inteligencia artificial (IA) forma ya parte de la vida académica de la UNAM. De…

11 horas hace

Ana María Torres se lleva el oro en Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2026

Las Bahías de Huatulco, Oaxaca, recibieron a la élite internacional de triatlón con la celebración…

12 horas hace

Liberan 19 ejemplares de iguana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de sus Oficinas de Representación…

12 horas hace

Clientes y colaboradores de Banco Azteca logran donativo de 4 millones para Cruz Roja

La sostenibilidad de los servicios de emergencia en México descansa directamente en la capacidad de…

17 horas hace

Pequeños negocios buscan ganar clientes en el Mundial

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se juega en la cancha, pero también en…

21 horas hace