La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, declaró las terrazas agrícolas de la zona cerril de las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa como patrimonio biocultural de la Ciudad de México, lo cual consideró como un acto de justicia histórica y ambiental, en el marco de la Feria del Nopal, que por primera vez se realiza en la explanada del Monumento a la Revolución.
“Es reconocer que en esas laderas, en esos lugares de los cerros habita una sabiduría milenaria que ha transformado la piedra en cultivo y la lava en vida, los tecorrales los tetepencles y terrazas son testimonio de un modo de vivir que se resiste el desarraigo”, afirmó.
Indicó que con esta declaratoria se defiende un modelo de ciudad más verde, más justa y consciente de sus raíces. “Es reconocer que lo rural es parte de la ciudad”.
Clara Brugada añadió que al inaugurar la Feria del Nopal en el Monumento a la Revolución se está haciendo un homenaje a esta planta ancestral, por lo que agradeció a los más de 5 mil productoras y productores de la ciudad, por traer su cosecha su cocina y su cultura al corazón de la capital.
En promedio, cada ser humano saludable genera por día 1.4 litros de orina, compuesto por…
Con la llegada de octubre y noviembre, las autoridades de la Ciudad de México han…
Las personas comienzan a prepararse para el próximo 1 y 2 de noviembre cuando se…
El próximo sábado 25 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá…
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…