El plástico se consolidó como uno de los mayores desafíos ambientales. La búsqueda de soluciones sostenibles llevó así a explorar técnicas que transformen estos materiales de manera eficiente y segura. En este contexto, investigadores australianos desarrollaron un proceso capaz de convertir el plástico en alimentos para microorganismos.
La iniciativa no solo aborda el problema de la acumulación de residuos, sino que también abre la puerta a nuevas formas de reutilización del plástico dentro de ciclos biológicos, lo que podría cambiar radicalmente la manera en que la industria considera los residuos plásticos y su relación con la producción de materiales naturales.
Convertir el plástico en alimentos: así funciona la innovación australiana
El Bioplastics Innovation Hub (BIH) de Australia lidera un proyecto que utiliza microorganismos autóctonos capaces de metabolizar residuos de carbono presentes en restos de alimentos y plástico. Estos microbios producen PHA, un tipo de bioplástico biodegradable que, al finalizar su ciclo de vida, se degrada completamente sin generar residuos tóxicos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluye 2025 con la convicción de que la…
En los últimos años, los smartphones de gama alta ganan terreno entre las preferencias de…
Los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro volverán…
Los bancos, casas de bolsa y entidades financieras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y…
Con el objetivo de informar a las y los viajeros que en cada uno de…
Con el objetivo de avanzar en la erradicación del picudo del algodonero (Anthonomus grandis Boheman)…