El plástico se consolidó como uno de los mayores desafíos ambientales. La búsqueda de soluciones sostenibles llevó así a explorar técnicas que transformen estos materiales de manera eficiente y segura. En este contexto, investigadores australianos desarrollaron un proceso capaz de convertir el plástico en alimentos para microorganismos.
La iniciativa no solo aborda el problema de la acumulación de residuos, sino que también abre la puerta a nuevas formas de reutilización del plástico dentro de ciclos biológicos, lo que podría cambiar radicalmente la manera en que la industria considera los residuos plásticos y su relación con la producción de materiales naturales.
Convertir el plástico en alimentos: así funciona la innovación australiana
El Bioplastics Innovation Hub (BIH) de Australia lidera un proyecto que utiliza microorganismos autóctonos capaces de metabolizar residuos de carbono presentes en restos de alimentos y plástico. Estos microbios producen PHA, un tipo de bioplástico biodegradable que, al finalizar su ciclo de vida, se degrada completamente sin generar residuos tóxicos.
Es momento de empezar una nueva etapa basada en el diálogo constructivo y buscar el…
Con el firme compromiso de promover el desarrollo sostenible del país, la responsabilidad social y…
Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención ante un movimiento telúrico, la…
La temporada de la Cuaresma trae consigo un aumento en la demanda de productos como…
La Escuela Primaria “El Progreso Indígena” de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca, fue escenario de…
En la arquitectura del México contemporáneo, la figura del empresario ha dejado de limitarse a…