La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia la puesta en marcha del Operativo Basílica 2025, con el cual se vigilará que proveedores y prestadores de servicios respeten los derechos como consumidores de las y los peregrinos.
Del 10 al 14 de diciembre, brigadas conformadas por personal adscrito a la Profeco recorrerán sitios con venta de bienes, productos y servicios alusivos a la celebración del 12 de diciembre, como florerías, panaderías y restaurantes, entre otros.
Defensores de la Confianza revisarán el comportamiento comercial y colocarán preciadores en puestos ambulantes y establecimientos fijos. Previamente, junto con autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Gobierno de la Ciudad de México, se revisaron las áreas de atención prioritaria para este operativo.
De igual manera, se instalarán cuatro Módulos de Atención al Peregrino, ubicados en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la Unidad de Servicios de Profeco “La Villa” (Av. Fray Juan de Zumárraga esq. Aquiles Serdán), frente al Metro La Villa (Calzada de Guadalupe y Ricarte) y en la salida ubicada en Calzada de los Misterios esq. Fray Juan de Zumárraga del recinto.
Mediante estos módulos se proporcionará orientación y apoyo a las y los consumidores que lo requieran.
Con la Estrategia Nacional de Alfabetización para el Bienestar Compartido en 2025 se inscribieron 93…
El equipo PHASEOS Tec-Chihuahua ganó la medalla de oro en la competencia internacional iGEM 2025,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) hace un llamado a la ciudadanía a…
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la presentación de la segunda edición…
En atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros y ribereños…
Financiera para el Bienestar (Finabien) también es quien más pesos extra ha pagado a las…