Eric Hágsater buscó desde joven que su nombre y apellido fuera reconocido en la industria farmacéutica, por lo que desde los 14 años se involucró en la empresa CHINOIN, donde, tras décadas de trabajo, llegó a ocupar el cargo de presidente.
A la par de que iba sembrando su camino en el mundo empresarial, Hágsater cultivó desde muy pequeño una pasión poco común para empresarios, pero familiar para los científicos: las orquídeas.
Hoy, a sus 80 años, el Ingeniero Químico Administrador por el Tecnológico de Monterrey, ha descrito y descubierto más de mil especies de orquídeas, convirtiéndose en un referente científico mundial, particularmente en el género Epidendrum.
Su historia con las orquídeas comenzó cuando Eric apenas era un niño de 9 años. Durante sus viajes a la casa familiar en Cuernavaca, solía bajar a las barrancas acompañado de su perro para recolectar orquídeas, despertando así su afición por coleccionarlas.
“Mi camino inició con la curiosidad y el gusto de estar en el campo, en diferentes ecosistemas. Eso es lo que me atrajo y en particular las orquídeas, que son muy longevas”, recuerda.
Sin embargo, no fue hasta 1971, durante un viaje de coche a Mérida junto con su abuelo, cuando su afición tomó un rumbo más formal.
Tras una llanta ponchada en el camino, Eric recolectó una orquídea cubierta de hormigas y decidió comenzar su colección desde una perspectiva taxonómica.
En una destacada ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, Servicios de Agua…
Para conmemorar los 30 años de actividad continua del volcán Popocatépetl, especialistas en vulcanología, geofísica…
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, visitó hoy a 304 perros trasladados a la…
Las atletas mexicanas Maya Becerra (tiro con arco), Laura Burgos (muaythai) y Victoria Chávez (flag…
Luego de que se denunciara que la venta de animales vivos, en el Mercado de…
Una intrusión no autorizada fue identificada en cinco sistemas informáticos de la Universidad Nacional Autónoma…