La diputada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso capitalino, Paula Castillo, planteó crear un banco de medicamentos, con el propósito de brindar medicamentos gratuitos a las personas de CDMX y de otras entidades federativas que necesiten de seguridad social.
Informó, que las autoridades locales tramitarán este banco mediante campañas y acciones que fomenten e incentiven la cultura de la donación entre la sociedad civil y la industria farmacéutica.
Esta propuesta pretende adicionar párrafos al artículo 5 de la Ley de Salud del Distrito Federal y al artículo 3 de la Ley que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en CDMX.
Paula Castillo, explicó que las campañas de fomento a la donación se harán, cuando menos, de manera semestral y estas podrán incluir incentivos como el canje de medicamentos por apoyos económicos, por otros medicamentos o por alimentos, ello conforme a un tabulador, lineamientos respectivos y la suficiencia presupuestal.
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…