Ciudad de México, 3 diciembre.- El presidente López Obrador expresó este viernes su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange al mismo tiempo que dejó sea perdonado y puesto en libertad, luego de que se dio a conocer que habría sido sometido a tortura.
“Ojalá y se le tenga consideración, se le libere y que o se le siga torturando”, declaró el mandatario federal esta mañana en su conferencia, en donde confirmó que son ciertos los cables de WikiLeaks en los que se refieren a México.
“Aquí hay cables, puedo probar que son ciertos, y que lo que aquí se expresa obedece aa la realidad de ese entonces en México, relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas”, precisó.
En ese tenor, López Obrador dijo que si se le da las liberación a Assange, sería un acto de humildad, “una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo” y afirmó que los cables obtenidos por este personaje “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”.
Julian Assange, creador de la página de internet WikiLeaks que ha sido empleada para filtrar grandes escándalos políticos y financieros de todo el mundo, fue detenido en abril de 2019 en Londres, luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático.
Assange se encuentra en Belmarsh, una prisión de alta seguridad en Reino Unido en donde espera su posible extradición hacia Estados Unidos, para ser juzgado por espionaje y enfrentar una condena de hasta 175 años de prisión.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la construcción de la Planta…
En el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un…
La incertidumbre del futuro es uno de los desafíos que enfrentan los jóvenes hoy en…
La agencia calificadora HR Ratings ratificó la calificación crediticia de Servicios de Agua y Drenaje…
La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…
Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…