Ciudad de México, 26 diciembre.- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ofreció apoyo total para la rehabilitación del mercado de La Merced a través de cinco acciones que contemplan la ayuda económica y reordenamiento del comercio al interior y exterior del inmueble.
Durante el recorrido que realizó por la zona incendiada el pasado 24 de diciembre, la funcionaria precisó que en caso de que no haya resultado dañada la estructura, la rehabilitación tomaría entre dos y tres meses, pero señaló que deberá realizarse una evaluación detallada del concreto y el acero del mercado.
También dijo, que entre las acciones que contemplan los trabajos para poner en marcha la parte afectada, está la limpieza total del lugar, que quedará listo a más tardar en cinco días, para continuar con un diagnóstico del daño e iniciar la rehabilitación a través del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
“En caso de que no haya daño estructural, estamos calculando dos, tes meses, para poder hacer la rehabilitación completa. Se van a asignar los recursos y dado que es una emergencia vamos aa ver con la Contraloría para que no se requiera una licitación especial, sino que pueda ser una asignación por emergencia”, expuso.
La funcionaria capitalina señaló que también habrá un apoyo económico para los afectados, cuyos montos se definirán este jueves y adelantó que los comerciantes que lo requieran, deberán registrarse en un censo y recibirán recursos económicos, de manera independiente al Seguro de Desempleo.
Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…
Se llevaron a cabo reuniones en territorio con productoras y productores de trigo panificable del…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…
El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…
Preservar el ajolote y apoyar a las personas productoras de las chinampas para que continúen…