País

Sheinbaum presenta Plan de Trabajo 2025-2030 de Pemex

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo del Plan de Trabajo 2025-2030 de Petróleos Mexicanos (Pemex) es producir 1.8 millones de barriles diarios durante el sexenio; mantener el petróleo para las actuales y futuras generaciones; así como que la gasolina no aumente su precio en términos reales.

“El objetivo ahora sigue siendo el mismo: producir un límite de barriles de petróleo y de gas que es la principal función de Pemex. No más, ¿por qué?, porque no queremos contaminar más y no queremos seguir exportando, sino que el petróleo que tenemos —que el petróleo se acaba, es un recurso no renovable— se mantenga para las actuales y futuras generaciones. Entonces, se limita a 1.8 (millones de barriles). Todo ese petróleo que se produce la gran mayoría va a producir gasolinas y diésel, principalmente.

“Hay seis refinerías que existían, que es el Sistema de Refinación Nacional, y ahora hay dos refinerías más (…) que es la que está en Texas, que es Deer Park, y la otra que es Dos Bocas. Entonces estas ocho refinerías ahora que son completamente del Estado mexicano, de Pemex, pues entonces van a permitir que se cumpla con esa demanda de combustibles. ¿Eso qué significa? Pemex para la soberanía nacional”, destacó durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

EDITORIAL

Entradas recientes

Certifican a emprendedores en sostenibilidad

Certificando a más de mil personas y contando con la participación de 524 MiPyMEs, El…

5 horas hace

Persisten obstáculos legales para mujeres del campo

La “imposibilidad real” de heredar la tierra es uno de los factores que agravan las…

5 horas hace

Universitaria convierte vasos desechables en moda libre de microplásticos

Lauren Choi estudiaba en la Universidad Johns Hopkins y fundó la empresa New Normal Collective…

6 horas hace

Dispositivo solar destila agua de mar

Investigadores australianos e indios crean sistema de desalinización solar continuo y sin obstrucciones, pensado para…

6 horas hace

Profeco mantendrá el operativo “Cuaresma y Semana Santa 2026”

En establecimientos vinculados a la Cuaresma, la Profeco mantiene las acciones de vigilancia y verificación.…

11 horas hace

Luis Susarrey y la dimensión humana de la movilidad en Latam Mobility North America 2026

El debate sobre el futuro del transporte en América Latina tuvo uno de sus escenarios…

15 horas hace