País

Gobierno presentará nuevo paquete de inversión para 2022

México 5 enero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal, con el sector empresarial, prepara un paquete de inversión pública y privada. Explicó que este mes lo presentarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Coordinador Empresarial.

“Vamos a impulsar todavía más el crecimiento con la participación del sector privado. Por eso la reunión del Consejo Coordinador Empresarial”, dijo el mandatario al referirse al encuentro que el pasado martes sostuvo con el presidente del organismo.

Dijo que además de esta iniciativa es fundamental el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque este acuerdo impulsa la llegada de inversiones a México, lo que deriva al mismo tiempo en la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como en el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte.

“Fue un acierto el firmar el nuevo Tratado. Tenemos garantizada la inversión. México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico. Está llegando inversión”, enfatizó.

Las inversiones reactivan la economía; de forma paralela el Gobierno de México distribuye recursos a la población que más los necesita a través de los Programas para el Bienestar y “lo que se lleva el primer lugar, lo que compite con las inversiones que están llegando por el Tratado, son las remesas”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Más inversiones

De acuerdo con información del Banco de México, en noviembre de 2021 las remesas alcanzaron la cifra récord de 4 mil 655 millones de dólares y rebasaron las estimaciones previas. Se tiene una proyección de 51 mil 634 millones de dólares enviados en total por los connacionales a sus familiares en total durante el año anterior, lo que significaría un aumento del 27 por ciento respecto a los recursos recibidos en 2020.

El presidente destacó la disposición del sector empresarial para aumentar el salario mínimo. Indicó que se resolverá el incremento controlado de precios que ha resultado del aumento en la inflación.

ReporteDMX

Entradas recientes

Fátima Herrera asegura podio en la Copa del Mundo de Boxeo en Brasil

Con una salida imponente y un ataque de gran potencia, la pugilista olímpica de París…

7 horas hace

Jalisco rompe récord de medallas doradas en ciclismo

Solamente una semana después de haber iniciado sus actividades, la Olimpiada Nacional CONADE 2026 ya…

7 horas hace

Simulacro Nacional: qué debes saber sobre tu vivienda ante un sismo

El próximo 6 de mayo, la Coordinadora Nacional de Protección Civil realizará el Primer Simulacro…

11 horas hace

MiPyMEs mexicanas buscan competir en el Mundial

A meses del Mundial 2026, el evento deportivo más importante a nivel global, se espera…

19 horas hace

Aseguran mercancía deportiva apócrifa del Mundial en el Centro Histórico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el Instituto Mexicano de la Propiedad…

1 día hace

9 de cada 10 maestros: alumnos no ponen atención en clase

En México, los alumnos dejan de poner atención en la clase antes del minuto diez.…

1 día hace